Es de público conocimiento, de los que formamos parte de esta "comunidad" y de los que no (porque la noticia excede el interés o no por el juego) que el Ganador de la fecha fue Gonzalo Etcharrán quien lamentablemente hace unos días fué víctima de un acto de maldad e injusticia inexplicable.
Como bien dijo su suegro, el dinero es lo de menos, seguramente les serivirá sí, pero para ellos esto va más allá de lo material y tiene que ver con que Gonzalo sigue estando presente más allá de todo.
Es lindo saber que esta familia tan golpeada por una tragedia así, por la que fueron noticia en muchos medios, hoy tengan la posibilidad de poder perpetuar en el recuerdo y por qué no en un recorte de diario, la figura de Gonzalo, en este caso por una razón agradable y de la que en un futuro sus hijos, y ya desde ahora esposa, familiaries y amigos puedan mirar con orgullo y ternura aunque más no haya sido ganar una fecha de un juego.
Nuestro saludo más afectuosos a todos los seres queridos de este muchacho, ojalá como con tantos otros casos en este país se haga justicia, pero más allá de eso sepan que hay una justicia que nunca falla y es la de Dios.
Aquí la nota del diario Clarín a la esposa de Gonzálo:No entendíamos nada aunque cuando nos dieron los datos, con toda precisión, entendimos que era en serio". Vanesa Díaz, con la pequeña Sofía en brazos recién dormida, le cuenta a Clarín sus primeras sensaciones cuando le avisaron que su esposo, Gonzalo Etcharrán, el joven empleado bancario de 30 años quien fuera asesinado a unos pocos metros de la casa de sus suegros el 16 de octubre último en Ciudadela Sur, había confeccionado un equipo en el juego y que en esta fecha había sido insuperable y con una marca notable de 145 puntos.
"A Gonzalo siempre le encantaba jugar al Gran DT. Era fanático. Y ojalá desde algún lugar esté disfrutando esto, seguramente hubiera estado orgulloso de haber ganado. Es como un homenaje para él", agrega Vanesa. Gonzalo era hincha de River como toda la familia Etcharrán y siempre mantuvo una rivalidad superclásica con los Díaz, quienes supieron tener un abono a platea en la Bombonera y se apasionan con los avatares de Boca, el club que los desvela.
"Ahora y desde hace un par de años, yo, de fútbol, nada. En una época iba muy seguido a la cancha con mi papá Rubén, con un tío y con un primo y no sé por qué dejé de ir. A Gonzalo le gustaba muchísimo el fútbol, veía partidos de cualquier tipo. A la cancha no iba mucho porque le preocupaba la inseguridad que últimamente se vive en el fútbol. Claro que se ilusionaba con poder llevarlo algún día al nene, a Joaquín, pero como es muy chiquito todavía ni siquiera habíamos definido de cuál equipo será hincha", detalla Vanesa, quien en los últimos días vivió "muy acelerada" por todo lo que le ocurrió a la familia. Ayer, el papá de Vanesa le había contado a Clarín , que lo habían estafado tras la trágica desaparición de su yerno: alguien que se hizo pasar por un empleado de la cochería donde se hizo el velatorio de Gonzalo, se comunicó por teléfono y le pidió 732 pesos para acelerar el trámite del certificado de defunción. Y el domingo por la noche a una familiar de los Díaz también le hicieron un llamado extorsivo, donde se mencionaba un accidente de alguien muy cercano. Entre tantos tragos amargos el nacimiento hace casi una semana de Sofía, quien pesó 3 kilos y ahora envuelta en ropita color rosa sigue durmiendo plácidamente, les dio un soplo indispensable de felicidad.
Alrededor de los sillones del amplio living se desplaza Román, ese perro cocker marrón, al que llamaron así por la devoción que despertó Riquelme hace 8 o 9 años en el hogar de los Díaz, netamente xeneize. "El (por Gonzalo) era un chico muy tranquilo y cuando había un Boca-River prefería verlo solo en casa, ni en lo de sus padres, ni con los míos, por obvias razones. Nos peleábamos, pero sanamente", confiesa Vanesa.
Gonzalo le contaba seguido a su esposa cómo le iba en el Gran DT.
"Yo del juego no tengo ni idea, pero él lo seguía mucho. Hace poco me dijo que había tenido una fecha buena. Y los amigos del Banco también me llamaron sin poder creer esto que pasó", dice Vanesa.
Gonzalo participó del juego en las tres ediciones que se hicieron a través de la web y habitualmente en su trabajo, en el HSBC, hacía cambios en su equipo buscando el mejor resultado. Su mejor puntaje lo había obtenido en la fecha 6 del Apertura, cuando sumó 84 puntos, con los ingresos de Enzo Pérez y del uruguayo Joaquín Boghossian. En la fecha 8 Sánchez Prette reemplazó al volante de Estudiantes de La Plata y hubo otra incorporación que finalmente resultó clave: Jorge Broun empezó a ser el arquero titular, por Damián Albil. Con esa formación en la jornada anterior acumuló 64 unidades. Ahora la gran actuación de los tres delanteros, Santiago Silva, Boghossian y Federico Nieto con sus 62 puntos y el desempeño de Broun se conjugaron para que el equipo "Oeste Monumental" fuera invencible con una diferencia importante sobre el resto.
Clarín decidió ante la atípica situación que se vivió en esta fecha que los dos usuarios con los mejores puntajes cobren el premio semanal de $ 10 mil. El reglamento establece que en casos como este el ganador debía ser el santafesino Marcos Malabrida, pero a modo de homenaje a Gonzalo Etcharrán, se decidió que la familia del joven bancario también se haga acreedora al premio.
Este diario consultó a los familiares de Etcharrán para que dieran su consentimiento ante esta particular circunstancia. Y tanto su suegro como su esposa coincidieron en aceptar la nota que se publica en esta edición y agradecieron el modo en que se resolvió este tema.
Por eso hay dos ganadores de la fecha 7 del Gran DT.
El otro Ganador
Marcos, quien vive en Rosario, tiene 20 años y juega "desde siempre" al Gran DT. Pero por elección, no participa en los Torneos de Amigos. Sí, suele hacer cambios en su formación para mejorar el equipo. Sin embargo, señala: "Siempre tuve un rendimiento irregular en el juego, pero ahora se me dio todo junto. Hasta esta fecha, nunca había estado ni cerca de ganar nada".
De todos modos, más allá de su alegría, contó su sensación: "Es un dolor también ganar de este modo.
Mejor habría sido que Gonzalo hubiera podido estar".