Sonriente. Así salió Nicolás Lemos del EGB "Domingo Faustino Sarmiento" del partido de San Martín cuando vio a sus hermanos y su mamá en la puerta del colegio. Sonriente, porque algo sospechaba. Porque dentro de su inocencia suponía que algo bueno había sucedido.
Nicolás Lemos, de solamente 11 años y de familia numerosa, se había acostado con la esperanza de convertirse en ganador, pero llegó al colegio aún sin saber la noticia.
Por eso, no le contó nada a sus compañeros de curso, por las dudas que los 119 puntos que había sumado no le alcanzaran. Pero ese nerviosismo que tuvo durante toda la tarde se transformó en plena alegría y emoción en el momento de la noticia: su "Nico y el mejor equipo" se consagró ganador de la fecha 11ª del Torneo Fantástico.
El mismo y meritorio puntaje obtuvo "Club El magnífico", del DT. Gustavo Contino, pero Nicolás ganó el desempate ya que su plantel 48.900.000 pesos, contra 60.000.000 redondos del plantel de su rival.
"El Tecla", como le dicen sus amigos, es fanático de River y, a pesar del mal momento Millonario, apostó por dos defensores como Paulo Ferrari y Alexis Ferrero.
Además, acertó en poner a Guido Pizarro, de Lanús, que convirtió el empate ante Colón en Santa Fe.
"Casi me quedo sin hacer el cambio porque estaba en penitencia y no me dejaban usar la computadora", confiesa.
"El equipo lo armé de acuerdo al presupuesto, los fui eligiendo por la plata", asegura Nico, quien también afirma que su mamá sabe más de fútbol que su papá. "Para ganar hace falta suerte, pero hay que saber un poquito de fútbol", bromea.
Sus padres dicen que se la pasa mirando todos los partidos, y no le importa si es del club de sus amores o de Boca. " Una vez lo agarré mirando Arsenal-Chelsea. ¡Los mira todos!", exclama su madre" Adriana.
Ahora, Nico espera ansioso recibir el premio para poder comprarse una consola de videojuegos PlayStation 2, un celular y un par de zapatillas. "El resto lo vamos a usar para terminar la casa", afirma su padre. Como fanático del fútbol, el ganador asegura que "Messi es un buen jugador, pero quizás le falta pasar más la pelota. En el Mundial a la Argentina no creo que le vaya bien, pero le tengo fe a Romero y a Higuaín", confía.
Juega un Torneo de Amigos con los suyos, pero dice que tiene una gran ventaja sobre ellos: "Como no tienen internet en sus casas, se fijan el equipo una vez por mes nada más". Así se despide, sonriente, sabiendo que ganó un premio que le viene muy bien a su familia, pero que, por sobre todo, lo llena de satisfacción a él.
Nota: Clarín