Un fecha donde La Plata hizo la felicidad
Al tope.
El Ideal fue Agüero (Gimnasia), y lo siguió Enzo Pérez (Estudiantes).
Una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo lo tuvo a maltraer durante el primer tramo del torneo, donde apenas había recolectado 28 puntos en los seis partidos que pudo disputar. Tuvo revancha Antonio Ariel Agüero, quien en esta fecha clavó 20 puntos para convertirse en el Jugador Ideal de la jornada. ¿Cómo alcanzó esa marca el defensor de Gimnasia? Anotó el único tanto ante Quilmes, la calificación de 6 le bastó para ser figura y, además, registró valla invicta.
Tal vez por las adversidades que enfrentó, o por la floja campaña de Gimnasia, ni siquiera está entre los 250 más elegidos de GDT XIII, y en esta fecha fueron sólo 12.517 los entrenadores que celebraron la performance del sanjuanino. Seguramente, esa cifra crecerá considerablemente tras la actuación del último sábado.
Un paso atrás del de Gimnasia quedó otro jugador de un club platense: Enzo Pérez, de Estudiantes, gracias a sus 18 unidades. El tercer lugar del podio lo comparten Diego Galván (Olimpo) y Juan Pablo Rodríguez (All Boys), ambos con 17 puntos.