Daniel Morard, de 38 años, sabía que había hecho un buen papel en el Gran DT, aunque no pensó que sería suficiente. Se entusiasmó el viernes, gracias a las actuaciones, con goles incluidos, de Juan Manuel Martínez, Facundo Parra y Germán Rivarola. La buena racha siguió durante el fin de semana, y por eso el lunes, diario en mano, repasó uno por uno los puntajes de los integrantes de su equipo, La 92 . El resultado lo decepcionó un poco. "Nadie gana una fecha con 105 puntos", se dijo. Por eso su primera reacción, cuando su esposa Eloísa le avisó que lo llamaban de la redacción de Clarín, fue la incredulidad. Hasta que, poco a poco, se fue dejando convencer, y recién entonces llegó la alegría.
"Justamente habíamos hecho una reunión con algunos amigos, y ellos se enteraron conmigo, así que ahí mismo tenía con quienes festejar", recuerda este hincha de Boca, que es profesor de educación física pero aspira a abrir una agencia de lotería junto a tres de sus ex compañeros. "Se llamará La 92 , porque ese es el año en que egresamos, y por eso también llamamos así a un equipo de fútbol que armamos, y es el nombre de mi equipo", explica Daniel, ciudadano de Los Polvorines.
Confiesa que no tuvo un sistema para armar el equipo, más que elegir jugadores que fueran titulares, sobre todo en equipos que no juegan la Copa. "Me ayudé mucho con ese sistema de colores, que te permite saber quién va a jugar y quién no, y tratando de mantenerme dentro del presupuesto. Al final, puse de suplentes a jugadores desconocidos, y quedé justito dentro de los 60 millones", afirma.
Respecto al premio, todavía no saben en qué lo gastará. La primera en sugerir un destino para el dinero fue la más pequeña de la familia, su hija Bianca. "Papá, ¿por qué no me regalás mil pesos?", dijo muy seria, desde la inocente desvergüenza que le permiten sus 8 años. Aunque enseguida, tal vez al ver la cara de asombro de su padre, negoció: "Bueno, por lo menos que sean 500". Aunque no sea ese el monto, seguramente habrá algún regalo para Bianca, como también para su hermano Alejo, de 11. Pero lo que más tentado tiene a Daniel es la posibilidad de hacer un pequeño viaje familiar.
"Tengo ganas de tomarme unas minivacaciones de un fin de semana, en Tandil o la costa, con mis padres y mis hermanos, como hace mucho que no hacemos. Y después, con lo que sobre se verá".
Aunque no confía en que sobre mucho luego de que cumpla con todos los compromisos asumidos.
"Todos me llamaron para felicitarme, y me dijeron que ahora tenía que invitarles un asado para festejar. Si cumplo con todos, no me va a alcanzar el premio", bromea.
Volvió el Gran DT. Ya hay un primer ganador, pero quedan 14 fechas y la emoción y los premios recién comienzan.
En ocasiones, poco es mucho
Aunque los 105 puntos logrados por
La 92 al principio no conformaron del todo a su DT, Daniel Morard, el equipo tuvo nada menos que a 6 integrantes de la formación ideal, entre ellos los dos jugadores de mejor redimiento, Juan Manuel Martínez (16 puntos) y Pablo Fontanello (14). También contó con la delantera ideal, con Franco Jara (11) y Facundo Parra (11) acompañando al Burrito.
En una fecha inusual, con pocas actuaciones individuales destacadas y en la que los goleadores faltaron sin aviso (no hubo ningún jugador que lograra marcar dos tantos), el puntaje conseguido por Morard adquiere otra valoración.
Fuente: Clarín