Twitter Facebook RSS Feed Email

idllgdt css

info4a

PATROL

IDTABSJS

IDTABS TABLESORTERCSS

FLOATBOX.CSS

TOGGLE

FLOATBOX.JS

SOBRE ESTRATEGIAS DEL GRAN DT

Quisiera compartir algunos conceptos personales que tengo sobre las tácticas del Gran DT, me pareció una buena oportunidad el día de hoy ya que la fecha terminó y es feriado, para que intercambiemos opiniones y conceptos sobre este juego que tanto nos atrae.
Repito todo lo que lean a continuación es simplemente mi visión personal, nada está juzgado ni es que sea o deba ser así. Me gustaría que dejen su parecer en los comentarios.

Sacar jugadores cuando juegan contra el equipo del que sos hincha:
Después de perder abultada cantidad de puntos manteniendo ese concepto, entendí que por el hecho de yo sacar a tal jugador no evito que él tenga un buen partido o convierta goles enfrentando al club que soy hincha, si tiene que pasar va a pasar lo saque o no.
Ahora bien, ponerlos deliberadamente para esa fecha, gritar o festejar sus goles, ni hablar.

Incluir jugadores del clásico rival del equipo que sos hincha:
Otra cosa que no hacía en el primer Gran DT y me dí cuenta que ésto es un juego y uno no traiciona ningún sentimiento ni camiseta por hacerlo. Si Gio Moreno o Teo en un momento rendían no tenía por qué no ponerlos.

Ley del Ex:
Lúdica, pintorezca, atractiva para leer, pero como toda estadística para algunos sirve para otros son solo números. Quizá donde sí puede jugar un poco a favor es que el jugador en cuestión no haya tenido la mejor de las salidas o tenga algún recelo que lo motive aún más en su performance ante su ex equipo.

Jugadores de mi equipo Gran DT que se enfrentan entre sí por el Torneo AFA:
Es cierto, lo ideal sería que la mayor cantidad de nuestros 11 salgan figura, que metan goles y eso no implique que mi arquero ni defensores pierdan la valla invicta, pero convengamos que es casi imposible. La contra principal es que si tenemos por ejemplo de nuestros 11, 3 jugadores en un mismo partido, las chances de tener varias figuras en mi equipo bajan, ya que solo 1 de ellos podría serlo. También es importante si se te cruzan arquero-delantero o defensor-delantero, porque si bien sumas al convertir el atacante descontás automáticamente VI. Si los enfrentamientos son otros (ej. volante-volante), yo no me enloquecería haciendo variantes, excepto que hayan más de 3 jugadores en un mismo partido.

Incluir volantes defensivos en mi equipo:
En lo personal no lo hago, creo que el único mediocampista de contencion que rindió sostenidamente dentro de un Gran DT fué Ortigoza (recuérdenme si tan así hubo otro), jugador regular con muy buenos puntajes, figura recurrentemente, pocas amonestaciones, goles de penal con alta eficacia. Algunos otros en esa posición que sumaron principalmente "figura" fueron: Braña, Mateo, Somoza, Prediger, Pelletieri, Pellerano.
No los recomendaría, cuando salen figura generalmente no reciben más de 6, 7 puntos rara vez 8, son más proclives a recibir tarjetas por lo que suman por un lado lo descuentan por otro y a priori tienen menos chances de participar en jugadas de ataque. Es obvio que es mejor opción poner volantes ofensivos.

La opción arquero titular y suplente del mismo equipo.
Es buena, excepto que ambos sean muy caros o que seas de aquellos que les gusta intercambiar titular/suplente seguido.La contra es que cuando queres sacar de tu equipo al titular, te queda un suplente que en principio no suele jugar o te utiliza el cupo del mismo equipo de algún otro jugador que quisieras incluir.

Apostar a la valla invicta: arquero y dos defensores de un mismo equipo:
Para mí (la probé) demasiado arriesgada, salvo casos como las defensas de Boca o Racing del torneo pasado a quienes le conviertían en muy pocos partidos. Ahora si te sale bien tenes 7 puntos extra.

El 4-4-2 es el sistema que menos conviene.
Puede ser, porque si bien los goles de arquero y defensor son los que más valen y los únicos que suman VI, el grueso de los goles y las figuras suelen ser de volantes y delanteros.

Bancar a los jugadores:
Opino que se debe hacer, pero también darse cuenta cuando hay que dejar de hacerlo. Se supone que si pusimos a tal jugador en principio es porque creíamos que era buena opción, y si bien lo ideal sería que rindiera desde que lo incluímos, a veces tienen que pasar un par de fechas hasta que pase. También convengamos que éste es un juego de 15 fechas se daría mucha ventaja teniendo un jugador mas de 3-4 fechas (a mi crieterio) que no rinda. Suele pasar que en la fecha que lo sacas seguro suma bien, pero seguramente en la próxima va a justificar que lo hayas sacado.

Creer que los jugadores caros rinden mas:
Error. Como dije en un comentario este fin de semana, de los 15 más caros del Gran DT, el único que rendió "algo" en relación a su cotización fue Riquelme, aunque jugo 2 de los últimos 5 partidos.

Los suplentes:
Como también conversabamos en los comentarios, en general se los subestiman, se los tienen en cuenta para completar los 15 sin pasarse de los $60M pero después nos lamentamos si rindieron y los tenemos en el banco. Reitero mi opinión, si bien es cierto que no son nuestra primera opción, no estaría mal que a la hora de probar variantes antes de cada fecha, tengamos en cuenta como vienen rindiendo, en una de esas nos ahorramos una transferencia, no por valer poco significa que no sean en determinado momento, buenas opciones.

Incluir jugadores que están de racha:
Recuerdo en el primer Gran DT cómo me negaba a poner a Martín Morel, y seguían pasando las fechas y Morel seguía sumando como así todos los que lo habían puesto y yo perdía por mantener una postura tonta. En el siguiente Gran DT empezó a pasar eso con Ortigoza, ahí ni lo dudé y fue una buena elección. Mi experiencia: no negarse por vaya a saber qué principio, a poner a un jugador que por lo que sea (buen rendimiento, mimado de Clarín, pasando por una racha) tiene sostenidamente buenos puntajes, porque es dar una ventaja sobre el resto de los participantes.

Meter un jugador después que ha tenido aisladamente una fecha muy buena.
Hice estadística de esto y en un 90% les podría decir que jugador que hace muchos puntos en una fecha (y por ende lluvia de transferencias incorporándolo), a la próxima no tiene buen puntaje, como todo, hay excepciones pero en general no rinde incluirlo. Demás está decir que hay jugadores y jugadores. No es lo mismo poner a uno que más allá de tener una excelente tarde se avisore por su rendimiento que puede repetir o mantener buenas performances, a un jugador que no suele suman mucho y en una fecha en particular sí lo hizo.

Armando muchos equipos tengo más chances de ganar:
Tener tantos equipos creo que marea, nuevamente desde mi experiencia personal pienso qué: menos es más. Solía armar unos 7 equipos, de los cuales no podía atender bien a ninguno. Hace un par de Gran DT que armo solo 3 y les puedo prestar algo más de atención y mis puntajes han subido considerablemente.

Otras cosas a tener en cuenta:
-Fixture de mínimo próximas 2 fechas de los equipos de mis jugadores.
-Tener en cuenta cuántas tarjetas amarillas tienen mis jugadores o los que pienso
incluir.
-(Para los que tienen algo más de tiempo) Chequear en diarios, programas deportivos, cómo anduvo ese jugador en las prácticas (principalmente para delanteros).

Ya sé (y me incluyo) que a pesar de tener todas estas consideraciones, para ganar el Gran DT hay que tener más que conocimiento, suerte. Pero para que nos vaya decorosamente bien, tener en cuenta ciertas cosas nos puede servir para mejorar nuestra participación en el juego.

De lo que recuerdo es hasta aquí, seguramente ustedes tendrán otros conceptos para compartir y debatir, siempre como decimos en un contexto de respeto.


Saludos para todos! 99